Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes los lavabos para baño son uno de los cambios que realizamos cuando afrontamos la reforma de esta estancia tan específica de la vivienda. Esta pieza cuenta con una parte estética muy importante, ya que suele convertirse en el eje central del lugar. Conocer las diferentes opciones que están disponibles permite elegir aquella que mejor se adapta a los gustos y necesidades de nuestro cliente.
¿Qué clases de lavabo existen para un baño?
En el baño se pueden instalar diferentes tipos de lavabos. A la hora de establecer varias categorías podemos distinguir dos grupos principales:
- Lavabo con mueble: Se trata de aquellos que incorporan una encimera y una estructura de mueble. Son uno de los más comunes y podemos encontrar diversos subtipos. Exiten los encastrados en los que el lavamanos queda a ras de la encimera, los sobre-encimera, que se sitúa encima y, por último, los integrados formados por una sola pieza.
- Lavabo sin mueble: Son aquellos que no disponen de una estructura inferior. En este caso, contamos con los de pedestal, el clásico que se apoya sobre un pie y los suspendidos, que se anclan de manera directa en la pared.
Los tradicionales de pedestal suelen ser los más económicos mientras que los de mueble suelen contar con una mayor carga estética, ya que cuentan con muchas posibilidades. Por supuesto, se pueden incorporar lavabos dobles que suelen formar parte de la primera categoría.
Materiales para lavabos
Otro de los puntos importantes a la hora de elegir un lavabo es el material empleado para el mismo. Existen varias opciones a la hora de reunir las características necesarias para cumplir con su función. Uno de los más comunes es la cerámica, ya que cuenta con un buen precio, es impermeable y, dispone de una estética muy agradable.
Si se busca una opción diferente, se suele recurrir a la piedra o el cristal. Ambas opciones forman parte de las tendencias actuales en la decoración del cuarto de baño, son impermeables y sencillas de limpiar. Por supuesto, existen otros materiales como la resina, el cemento o el mármol; todos ellos son perfectos para su uso en este espacio.
¿Cómo elegir el lavabo correcto para nuestro baño?
A la hora de elegir esta pieza para el baño, lo primero es pensar en el espacio del que disponemos, para apostar por el mueble o no. A partir de este punto debemos escoger un material que mantenga la sintonía con el resto del espacio. Todo ello sin olvidarnos de nuestras propias necesidades como la amplitud de la encimera o la necesidad de almacenaje.
Los lavabos para baño son una de las piezas centrales de esta estancia de la vivienda. Es importante elegirla con cuidado entre las diferentes opciones y optar por una empresa seria para la reforma del espacio.
Si te ha interesado este artículo, quizás te guste leer: