Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes queremos hablarte sobre las distintos tipos de tejados para casas que existen. Si ha llegado la hora de hacer una reforma en esta parte de tu vivienda, seguro que te viene genial esta información. ¡Profundicemos!

Los tejados para casa son de las partes más importantes de la vivienda

tejados para una casa

Antes de elegir el tejado que quieres poner en tu casa, tendrás que tener en cuenta que se trata de una parte fundamental en la estructura de una vivienda, ya que es la encargada de resguardar y proteger el interior de las diferentes condiciones climatológicas.

Uno de los tipos de tejado para casas que puedes elegir es a una vertiente. Son los más habituales en las viviendas, y también los que aportan un toque más moderno al edificio, ya que son más actuales que otro tipo de tejados.

Este modelo de cubierta solo tiene un lado, por lo que está colocado con un cierto desnivel en uno de sus laterales para que pueda fluir el agua y no haya acumulaciones. De esta forma se evita la humedad.

Este tipo de tejado es recomendable para zonas donde no llueva ni nieve demasiado y suela hacer buen tiempo. Si es así, puedes incluso combinarlo con partes de cristal que te permitan ver a través de él en algunas habitaciones.

Otro tipo de tejado es el de dos aguas. Estos tipos de tejado es frecuente verlos sobre todo en zonas donde llueve y nieva, ya que permiten el tránsito del agua y de la nieve sin que se acumulen sobre la superficie de la casa. De esta forma, esta estará más resguardada y protegida de la humedad.

Por otra parte, está el tejado a cuatro aguas, que es una variedad del que hemos mencionado anteriormente. Se trata de un tejado que también es más común en zonas donde llueve con frecuencia, ya que permite el tránsito del agua y la nieve y previene que esta no se acumule.

Igualmente, puedes encontrar diferentes tipos de tejas. Hay muchas de materiales diferentes con distintas características, por lo que habrá que elegir dependiendo de la zona en la que vivas y el clima de esta.

Seguro que tras leer todo lo que acabamos de contarte ya tienes una idea más o menos fija de lo que quieres para tu vivienda. Ahora solo tienes que decidir qué tipo de tejado quieres instalar y contratar a una buena empresa de reformas para que te lo lleve a cabo.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

16 − 1 =