Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes te contamos cuáles son los tipos de piso para cocina que puedes encontrar en el mercado. Si estás pensando cambiar el suelo de esta parte de la casa y no sabes por dónde empezar, ¡sigue leyendo!

Materiales de suelo de cocina

tipos de suelos para cocinas

Una de las dudas que surgen cuando queremos cambiar el suelo de la cocina es saber cuál es el más adecuado y resistente. Y es que más allá de que nos importe el diseño, tendremos que tener en cuenta que esta es la zona de la casa que más se estropea debido al alto uso que se le suele dar y a la gran cantidad de elementos corrosivos a los que se ve expuesto en el día a día.Por esta razón, si buscas un material que sea muy resistente, uno de los más recomendados es la cerámica, uno de los más usados para los pisos de cocina. Este tipo de baldosas son utilizados tradicionalmente para pisos de cocina debido a su composición, acabados y resistencia.

Otro material que va ganando enteros frente a este último es el porcelánico. Posee una gran dureza y enorme resistencia ante los agentes corrosivos que puedan afectarle, por lo que se mantiene de forma muy fácil.

La pizarra es otro de los materiales por excelencia en las cocinas. Este tipo de piedra es muy resistente también, por lo que es una muy buena opción si estás pensando en un suelo para tu cocina. Además, es un material muy elegante, es impermeable y se puede poner en varios tonos para combinarlos con el resto del mobiliario.

La madera es otra de las opciones para la cocina, aunque no es desde luego la mejor alternativa. Por un lado, es un material muy elegante y acogedor, pero por otro hay que tener un especial cuidado con él, ya que es muy sensible a la humedad y al agua.

No obstante, existen alternativas como los suelos laminados que imitan a la madera y no son tan delicados como esta. Se pueden elegir tableros que resisten la humedad y el resultado será muy parecido al de la madera a nivel estético.

Así que ya sabes, si estás buscando tipos de piso para cocina, tienes muchas alternativas como las que te hemos comentado. Esperamos que con estas ideas tengas más claro por cuál decidirte. ¡Seguro que el resultado será espectacular!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

17 + 18 =