Os presentamos una de nuestras últimas reformas llevadas a cabo en Alcobendas, Madrid: Reforma centro comercial La Moraleja Green.

Reforma y decoración de baños en el centro comercial  Moraleja Green

El Centro Comercial Moraleja Green es un singular ejemplo de un espacio comercial de referencia y lo es tanto por una serie de características intrínsecas como por otras que dependen de su propia gestión.

Entre las características intrínsecas se podría destacar además de su larga trayectoria, la clara apuesta a lo largo del tiempo por la calidad desde el punto de vista de sus instalaciones pero también por el directorio de comercios, restauración, ocio y servicios sin dejar pasar  la singularidad de las instalaciones, zona de restauración y la excelente ubicación.

De igual importancia son las claves de la gestión en la que ha apostado fuerte por un modelo de centro comercial con una serie de recientes y singulares actualizaciones y de sus frecuentes campañas de promoción comercial,  ambientes con decoración de calidad y diseño actual, accesibilidad y comodidad para los usuarios con una de las mejores experiencias de compra que se puede tener en un centro comercial tanto para usuarios individuales como para las familias con una amplia oferta comercial muy bien estructurada así como de de ocio y restauración para el público familiar y como punto de referencia para encuentro en el ámbito de negocios o deportivo muy presentes en el entorno próximo.

Destacan también los criterios de sostenibilidad aplicados al edificio certificados por sellos de prestigio que acreditan junto a todo lo anterior los notables logros obtenidos por el centro comercial y todo su equipo.

¿Cómo se realizó el acondicionamiento de los aseos y accesos del centro comercial Moraleja Green?

Nos centramos a continuación en describir la actuación de acondicionamiento de núcleos de aseos y accesos del centro comercial Moraleja Green en Alcobendas, que comienzan con un importante trabajo previo de estudios y propuestas en las que se realizaron numerosas visitas de toma de datos y análisis de necesidades del cliente y sus planteamientos.

Tras conocer el estado actual y la orientación que se pretende dar a la actuación se trabajó en un proyecto equilibrado entre máxima calidad y durabilidad pero con diseños acorde a la tendencia seguida en las recientes renovaciones, teniendo presente conseguirlo dentro de unos costes y plazos ajustados que afectaran lo menos posible a la actividad del centro comercial.

Para los revestimientos cerámicos se seleccionan piezas de gran formato fabricadas en material porcelánico de alta calidad, acabados en tonos claros blancos y grises con texturas de mármol calacatta para los paramentos interiores de los aseos y  en grises medios/claros en todos los pavimentos y paramentos de zonas de acceso con texturas símil microcemento y pétreas, combinados con toques de vegetación en volumen como elemento decorativo singular en la línea del resto del centro comercial, se ha buscado un pavimento con propiedades antideslizantes en cumplimiento con la normativa de aplicación pero que posibilite la limpieza sin problemas.

Se apuesta por una iluminación led abundante en color neutro que resulte agradable pero suficiente para la utilización y acceso a los aseos mediante downlights en iluminación general, con tiras de led ocultas en candilejas y foseados principalmente en zonas de espejos y zonas con decoración donde se disponen mosaicos de piezas hexagonales realizadas del mismo revestimiento porcelánico mediante corte por control numérico de agua a alta presión, lo que aporta cierta singularidad y calidez a una decoración de líneas sencillas y elegantes.

Los falsos techos se han colocado ganando la máxima altura posible lo que juntamente con la nueva iluminación y colores consiguen un efecto de mayor amplitud de la que disponían anteriormente y contribuye a generar una sensación máxima de amplitud, orden y limpieza.

En cuanto a equipamiento, se han buscado productos con líneas de diseño actuales pero que permitan una gestión óptima para la explotación es decir que tengan la máxima durabilidad y rápida disponibilidad de repuestos en una gama profesional.

Se han escogido inodoros murales de la marca Roca con cisternas y/o fluxores empotrados de Grohe, las encimeras se han realizado en Silestone Blanco Zeus con lavabos Roca Diverta bajo encimera y con borde biselado visto, equipados con griferías electrónicas temporizadas con células  de detección de la gama Presto Domo Sensia, con sifones cromados individuales creando un conjunto que armoniza limpieza, durabilidad y sostenibilidad por el ahorro de agua además de presentar la robustez y altas prestaciones necesarias para un entorno de uso intenso.

reforma centro comercial la moraleja 8Por último las carpinterías de acceso y cabinas de inodoros se han realizado con tablero fenólico color madera clara, este tipo de revestimientos de base y aspecto de madera natural presentan igualmente las más altas prestaciones tanto de dureza superficial como resistencia a los productos de limpieza al igual que todos sus herrajes en acero inoxidable.

Las puertas se han realizado a medida con hojas de suelo a techo contribuyendo a la amplitud de espacios y visual limpia de todo el proyecto con un acabado esmerado y de gran resistencia.

Conclusión de la reforma realizada en el centro comercial La Moraleja Green

Para Vivienda Sana ha sido un proyecto ilusionante para un cliente con un alto nivel de exigencia técnica pero de un trato y nivel humano excelentes, estamos encantados de poder mostraros el resultado con estas imágenes y esperamos que no dejéis de visitar sus comercios con las mejores firmas en un ambiente distinto al de otros centros comerciales que vais a notar tan pronto crucéis la puerta, si tenéis niños pequeños la nueva zona infantil es fantástica tanto en la zona interior como en los jardines exteriores para antes o después de vuestras compras o de una tarde de cine.

¡Y qué decir de la zona de restauración! Sencillamente espectacular, el ambiente que crean los jardines y el entorno del campo de golf es un oasis pegado a la zona Norte de Madrid donde podéis encontrar distintos tipos de restaurantes muy especiales. Algunos de los cuales sólo se pueden encontrar en Moraleja Green, mención especial para las noches de verano…

Si quieres dar forma a tu futuro proyecto de reforma, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantos de atenderte.

Después de la reforma
Antes de la reforma
Related Projects