Como especialistas en reformas en Madrid vamos a contarte todo lo que necesitas saber para reformar tu baño en Madrid. Si estás buscando darle un cambio a esta zona, toma nota de las ideas que te damos a continuación.

Antes de empezar, planifica la reforma de tu baño en Madrid

reformar aseo en madrid

Toda reforma antes de ser iniciada debe contar con una buena planificación. Esto es especialmente importante cuando se trata de la reforma de un baño en Madrid, ya que dependiendo de los cambios que se quieran hacer habrá que hacer un trabajo de mayor profundidad.

Por ello hay que plantear bien qué aspectos van a modificarse, como el cambio de ubicación de los sanitarios, si se desea cambiar la bañera por un plato de ducha, redistribuir el espacio en general o si es necesario hacer cambios para mejorar la ventilación o el aislamiento de la zona.

En el caso de que se vayan a realizar cambios estructurales, habrá que realizar trabajos de electricidad y fontanería como la instalación de cableado y tuberías. Por lo tanto, la reforma debe estar estructurada y planificada para que, a lo largo de las obras, no surjan complicaciones y el resultado sea el esperado.

Elige materiales adecuados

Otro punto muy importante a la hora de reformar un baño es elegir los materiales adecuados. En este sentido, siempre es mejor apostar por elementos que resistan bien la humedad y la corrosión, especialmente si se trata de un baño en Madrid sin ventana, pues la ventilación de la zona será menor.

También hay que colocar suelos antideslizantes, ya que es una zona en la que se derramará agua con bastante frecuencia, lo que puede darnos más de un susto. Con el suelo adecuado podemos ahorrarnos más de una caída o accidente.

La distribución de los sanitarios también es importante tenerla en cuenta, así como la de los puntos de luz. Por ejemplo, no se debe instalar ningún interruptor ni enchufe cerca de la bañera o el plato de ducha.

La instalación de las tuberías es otro de los puntos esenciales en la reforma de un baño. Respecto a esto, es recomendable que el recorrido de estas sea simple y ubicar los sanitarios teniendo en cuenta este aspecto, lo cual puede suponer un importante ahorro en el coste de la reforma, además de evitar complicaciones.

Para terminar, no olvides contar con una buena empresa de reformas que cuente con la experiencia necesaria en las reformas baños Madrid. Esto te ahorrará tiempo, dinero y también muchos problemas, ya que sabrán cómo hacerlo para que obtengas el mejor resultado posible.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

18 + 15 =