Principales razones para instalar una fachada ventilada

El sistema de fachada ventilada se ha convertido en una tendencia habitual entre arquitectos y constructores en proyectos de alto valor por sus múltiples cualidades constructivas y de diseño.  Como especialistas en rehabilitaciones y reformas en Madrid, hoy te explicamos por qué tú también deberías tenerlo en cuenta para cualquier tipo de proyecto bien sea obra nueva o rehabilitación de un edificio existente o de la construcción de una vivienda unifamiliar.

¿Cuáles son las principales razones?

  • Revalorización del proyecto o del inmueble. En proyectos de obra nueva la incorporación del sistema de fachada ventilada supone una notable mejora estética y de calidad que se percibe por cualquier observador del edificio permitiendo al promotor vender más rápido y con mejores precios que otros edificios en la misma zona o si eres propietario que tu vivienda tenga mayor valor de mercado. En edificios existentes la incorporación de fachada ventilada consigue una recuperación inmediata de la inversión realizada por la revalorización tan importante que supone al inmueble a diferencia de otros sistemas que mejoran y recuperan parte del valor pero no lo llegan a incrementar.
  • Diseños modernos e innovadores. Una intervención de rehabilitación con sistemas tradicionales o revestimientos continuos mantienen un aspecto estético similar al previo, incorporando este producto dotarás a la fachada de tu edificio de un aspecto no sólo renovado sino de arquitectura de vanguardia, moderno y estilizado.

confort tecnico e innovacion

  • Personalización de tu fachada al 100 %. La variedad y la gama de revestimientos disponibles para el exterior es tan grande, que siempre encontrarás más de una opción que encaje a la perfección con tus gustos. Tu hogar, tu comunidad, edificio de oficinas o local hablará mucho y muy bien de ti o de tu negocio y atraerá todas las miradas.
  • Sistema de fácil construcción. No te confundas, es un método de construcción sencillo pero necesita personal cualificado y experimentado como el que disponemos en Vivienda Sana que sepa interpretar cada proyecto de manera individual y aplicar los principios técnicos correctamente en cada caso. Además la ligereza del sistema constructivo está más optimizada que con los sistemas tradicionales y no significa que sea menos estable o de menor calidad, al contrario tiene unos niveles de control mucho más altos. En otras palabras, tu fachada estará completada en menos tiempo y con los mejores resultados estéticos y funcionales.
  • Amplia variedad de Materiales. Igualmente con estos sistemas se pueden cubrir casi todas las soluciones, acabados y gustos estéticos por la gran variedad de materiales disponibles (metales, maderas, composites, cerámicas, etc…) pero también es muy importante la selección de fabricantes de garantía tanto en el revestimiento como en la subestructura, como es el caso del fabricante de cerámicas Agrob Buchtal uno de los precursores de las fachadas ventiladas que desde hace casi 60 años destaca por la calidad de sus revestimientos cerámicos tanto en la materia prima como en las propiedades técnicas e ingeniería de los sistemas de anclaje y subestructura más innovadores con un funcionamiento contrastado por la amplia experiencia y número de proyectos realizados.
  • Confort térmico en todo tu hogar o edificio. El sistema de fachadas ventiladas funciona aislando el edificio por la cara más exterior del mismo frente a los sistemas tradicionales que no siempre disponen de buenos aislamientos y que si lo tienen está en la cara interior de modo que gestiona la inercia térmica de manera menos eficaz. Además, al integrar una cámara de aire en su interior de forma natural contribuye a la mejor estabilidad térmica en los meses de verano evacuando el sobrante de calor por el “efecto chimenea”, no tendrás que volver a preocuparte nunca más por las variaciones de temperatura y los puentes térmicos. Será historia del pasado.

disenos modernos e innovadores

  • Ninguna Humedad. Estos sistemas tienen su origen en las cámaras ventiladas de países del norte con climas fríos y de gran humedad que idearon sistemas que además de aislante tuvieran la propiedad de separar casi por completo la parte exterior del cerramiento en contacto con la lluvia de la parte interior que da a la zona habitable, de este modo es sin duda el mejor sistema para evitar o solucionar posibles humedades. En el caso de las fachadas ventiladas de cerámica extruida de Agrob Buchtal además la propia cerámica contribuye tanto a la estabilidad térmica a través de las óptimas propiedades de su materia prima mejorada gracias a los alveolos de su sección, como a evitar cualquier humedad y penetración del viento con su sección machihembrada que resuelve el anclaje oculto y no permite la entrada de la lluvia.
  • Despídete de los problemas de condensación. Muy en consonancia con el beneficio anterior, el “efecto chimenea” de tu fachada ventilada eliminará eficazmente cualquier acumulación de humedad ambiente por encima de lo tolerable, da igual el tiempo que haga fuera. Tú fachada hará del interior de tu edificio un espacio inalterable y saludable, esto lo saben bien clientes que sufriendo de condensaciones tan difíciles de eliminar ven desaparecer por completo un problema tan complejo.
  • Di adiós a los ruidos de fuera. Gracias a su gran poder de aislamiento, no solo estarás protegido frente a las inclemencias del tiempo, sino también contra los ruidos. Así que si vives en una zona muy transitada o con tráfico, encontrarás en esto la solución óptima.

Fachadas ventiladas beneficios medioambientales

fachadas ventiladas beneficios medioambientales

Al disponer de un edificio más eficiente, esto supondrá un gran ahorro en energía tanto en invierno como en verano, lo cual se traduce en una mayor optimización de los recursos de nuestro entorno con un nivel de confort que no es posible conseguir con ningún otro sistema aun incrementando el gasto de energía gracias al sistema de aislamiento de alta eficiencia. 

Dicho de otra manera: estarás contribuyendo de forma positiva al medio ambiente cada día minimizando gasto energético.

  • Te permitirá ahorrar en tus facturas. Y es que con una eficiencia energética muy superior a los sistemas de construcción tradicionales, lo notarás también en tu bolsillo directamente en los consumos e indirectamente en otros factores como se aplican ya en algunas comunidades autónomas a través de subvenciones, menores impuestos, desgravaciones, etc..
  • Sistema técnico de Rehabilitación. Como hemos comentado la presencia de la cámara de aire es también un lugar óptimo para poder alojar elementos presentes frecuentemente en las fachadas de edificios antiguos como pueden ser canalones, cables, anclajes, etc… con la fachada ventilada todos ellos se pueden dejar ocultos y el edificio tendrá la misma funcionalidad con el máximo valor estético sin tener que realizar inversión adicional para modificar las instalaciones.

Y es que este tipo de producto, si además de obtener un espacio acogedor, cálido en invierno y fresco en verano y que te permite ahorrar energía y dinero, estás aportando tu granito de arena al medio ambiente, ¿qué más se puede pedir? Pide tu presupuesto personalizado a tu empresa de fachadas ventiladas en Madrid.

 

Quizás quieras leer...
¿Prefieres que te llamemos?