Método Vivienda Sana

El método de trabajo que seguimos en nuestra empresa de reformas integrales en San Sebastián de los Reyes siempre que alguien nos consulta para ayudarles a conseguir una reforma integral o una construcción de un chalet en Madrid, se basa en 7 pasos muy sencillos que explicaremos a continuación.

Estos pasos acercan la posibilidad de obtener el resultado idóneo y, además, hacen posible que todos los aspectos esenciales del proyecto cuenten con una calidad/plazo/precio excepcional.

Honestidad, disfrute de nuestro trabajo y de las personas, y trabajo duro.

El método de trabajo de vivienda sana

7 Pasos para conseguir tu reforma perfecta

1. Identificar y reflexionar sobre el objetivo

En ocasiones, a lo largo del proyecto, podemos perder de vista este punto.

Cuando en nuestra empresa de reformas integrales en Alcobendas entramos en contacto con los clientes, establecemos un vínculo con ellos, e intentamos conocerlos lo mejor posible, sus sueños, sus deseos, sus inquietudes sobre su proyecto o reforma… sobre todo, realizamos las preguntas acertadas y escuchamos para aprender y captar sus necesidades.

En función del ámbito del proyecto (laboral, familiar, de negocio…) necesitamos conocer la relación de cada persona en ese entorno. A menudo no son los mismos objetivos ni las mismas necesidades de una reforma de vivienda para habitar a diario, que una que vaya a ser habitada por temporadas o incluso para alquilar. Y de igual manera ocurre con una reforma de oficina o un local comercial.

Si orientamos bien este punto de partida, cada paso posterior será más acertado y provechoso, además de eficiente por el ahorro de tiempo que supone.

identificar y reflexionar sobre el objetivo

2. Hacer un planteamiento real

Planteamiento de un proyecto real sobre el inmueble a reformar o a construir: ¿estamos en una fase de análisis de una operación de compra o alquiler? ¿Contamos con realizar una reforma?

Este momento es perfecto para hacer unos croquis y obtener estimaciones económicas. Tomarse un breve tiempo para trabajar unos simples bocetos nos dará una idea bastante acertada de lo que vamos a hacer y provoca que las ideas vayan madurando… Si no tenemos el tiempo o la seguridad de lo que hemos valorado, un buen profesional nos puede ayudar sin que eso suponga compromiso o sobrecostes.

Por eso, en Vivienda Sana estamos encantados de resolver dudas y ayudar con estos preliminares, ya que cuando entramos en contacto y nos conocéis, casi siempre surge un buen feeling que puede ser el comienzo de todo lo demás.

Proyectos realistas

3. Realizar un buen diagnóstico

Realizar una buena toma de datos y un buen diagnóstico es fundamental.

Cuando llegamos a este punto, ya estamos en ese momento en que hemos pasado de la idea inicial, acudimos a la vivienda o local, y realizamos una exhaustiva toma de datos y medición que nos va a permitir disponer de un plano de partida del estado actual.

Como técnicos expertos estamos muy acostumbrados a detectar posibilidades, tanto de buen aprovechamiento, como de potenciales inconvenientes o imprevistos que se deben exponer al cliente.

Es necesario ser fiel a este principio y valorar con total honestidad la realidad de lo que cuestan las cosas, y lo que es necesario para conseguir el objetivo final. Un buen profesional detectará numerosas cuestiones en esta visita y deben reflejarse en la valoración y en la documentación del proyecto posterior.

4. Análisis de documentación

El análisis de la calidad de la documentación que recibimos de una empresa es fundamental e identifica la naturaleza de un buen colaborador.

¡Pero ojo! No todo es la apariencia. Hay que revisar bien el contenido. De nada sirve una gran cantidad de documentación y planos, si el contenido es redundante o no atiende a nuestro proyecto específicamente. Por ello en este punto el equilibrio cantidad/calidad es fundamental.

– Planos, que contengan el inmueble bien reflejado y las soluciones estén suficientemente depuradas y pensadas, que sean acertadas y que reflejen ideas frescas e innovadoras, seguro que un buen técnico encuentra posibilidades que ni habíamos pensado. Si nos gustan fenomenal, y si preferimos otra cosa, lo fundamental siempre es complementar el criterio del usuario exponiendo otros puntos de vista que lo enriquezcan y ayudarle a decidir. Lo óptimo suele ser tomar lo mejor de cada punto de vista.

Que precio tiene construir un chalet en madrid

-Vistas 3D. Con las posibilidades técnicas de las que hoy disponemos, una serie de vistas 3D nos ayudan mucho a visualizar los espacios, los acabados y combinaciones, las soluciones…

Gracias a ello resulta mucho más fácil tomar decisiones sobre el papel y no sólo en obra que puede tener un coste. También permite un mayor nivel de acierto y satisfacción posterior. En este punto también nos diferenciamos en Vivienda Sana poniendo toda la ilusión y atención en tu proyecto.

¡Estamos aquí para ayudarte!

-Presupuestos. Este es uno de los pilares esenciales. Deben estar bien detallados, bien medidos y reflejar un correcto diagnóstico.

El precio es un factor relevante pero hay que profundizar para saber de dónde proviene, si todas las propuestas ofertan lo mismo y, sobre todo, si contienen todo lo que hay que hacer y con las mediciones correctas. Importante: claridad y por escrito.

Son  una herramienta muy útil para gestionar todo lo que va a ir surgiendo durante la obra. Por cierto, un presupuesto no tiene por qué ser aburrido. Nuestros clientes en Vivienda Sana los miran y los ojean una y mil veces sin cansarse, porque les permiten comprender muchas cosas y a menudo los acaban tratando casi como una revista de decoración.

Nuestros presupuestos contienen ideas, textos, apreciaciones… podríamos decir que hasta trucos y consejos, además de ser muy claros y visuales con muchísimas fotos e imágenes, ¡lo tenemos comprobado!. Al final nos toca sacar nuevas copias de lo manoseados que acaban, ¡lo cual agradecemos infinitamente a nuestros clientes!.

Nuestro objetivo en los presupuestos es obtener la mejor relación calidad/precio del mercado e incluir todo lo que desean nuestros clientes para evitar que haya sorpresas. Siempre es más fácil poder ir descartando aquello que no consideramos necesario una vez lo tenemos en el papel, que un presupuesto que contiene pocas cosas y luego todo son añadidos. Esto hay que tenerlo en cuenta al comparar.

-Memoria y contrato. Cuando pasamos a una fase posterior, un buen contrato y equilibrado sentará la base de la actuación. Evitar ambigüedades nos facilitará una solución clara y eficaz en caso de dudas.

Las empresas maduras tienen experiencia suficiente y declaran todo desde el inicio, de modo que la relación será honesta y, aunque siempre saldrán imprevistos, éstos serán mínimos y las posibilidades de éxito en todos los sentidos y la Calidad, Plazo y Precio estarán garantizadas.

-Permisos, A menudo son trámites farragosos si no estamos acostumbrados.

Vivienda Sana tiene un profundo conocimiento de la normativa y te resolveremos sin coste adicional la gestión y presentación de documentos.

5. Seguridad y salud

No debes olvidar que es fundamental contar con una empresa que disponga de los permisos, homologaciones, formación y trabajadores profesionales, y que cumpla con las normas de trabajo.

Esto es una parte esencial en nuestro sector, porque en caso de no cumplirlo el problema puede ser importante, mientras que si contamos con profesionales formados y empresas competentes en situación regular, este tipo de contingencias están muy bien controladas.

6. Comienzo de los trabajos

Llego este punto, ya hay mucho camino andado y, aunque esta fase con empresas poco maduras o no honestas es la más difícil, si se ha realizado un buen diagnóstico y una adecuada planificación, siempre será necesario tomar una serie de decisiones en cuanto a acabados que no estaban definidos, o que hemos dejado para la fase de obra, y habrá que solucionar los típicos imprevistos.

Pero tras las anteriores fases de conocimiento mutuo y del desarrollo del proyecto, ya se ha andado tanto juntos y en la misma dirección, que ha dado tiempo a conocer si tu compañero va en la misma línea que tú.

Por eso has podido decidir bien y cualquier contingencia es fácil resolverla justamente y sin problemas o roces. Es preciso que en la fase inicial sigamos esforzándonos juntos, acudir en lo posible a la obra y a visitar los proveedores de materiales sin posponer demasiado las decisiones, o si aún así nos cuesta hacer una selección, emplear un poco más de tiempo hasta dar con el material que nos apasiona.

Vivienda Sana disfruta proponiendo alternativas a los clientes y mostrándoles los materiales y soluciones que más se ajustan al proyecto y a los gustos del cliente, y por supuesto sin que haya desviación de costes ni plazos.

7. Acabados y post-venta

Ya hemos terminado casi, pero no nos podemos despistar. Ahora es cuando de verdad te juzgan tus clientes y las familias, y hay que responder a la velocidad de la luz.

Ya estás a punto de entrar a vivir o incluso viviendo y aparece un fallo que nadie ha visto, No te preocupes. Ni hoy, ni mañana, ni dentro de un año, te vas a sentir olvidado. Aquí nos tienes para lo que necesites. Buscaremos siempre tu satisfacción y atenderte con una sonrisa.

 Qué nos dices… ¿hablamos?