Rehabilitación integral de edificio protegido en el entorno monumental de Madrid Capital, ubicado en la Calle Alcalá nº 45, consistente en la recuperación de la fachada trasera que da a la C/Infantas y Plaza del Rey.

Previamente se ha procedido a la limpieza por medios manuales y mecánicos con sumo cuidado de toda la superficie de la fachada.

Se ha realizado la sustitución y aseguramiento con anclajes mecánicos de las molduras de escayola que decoran las cornisas, pilastras y los lienzos en los entrepaños de los ventanales, reponiendo aquellas que se habían desprendido tras realizar los moldes necesarios para la replicación exacta y con los mismos materiales de cada elemento, actuando en los distintos planos y retranqueos que componen la fachada.

Para finalizar, se procede al tapado de las grietas y fisuras que presenta el actual revestimiento con aplicación de masillas, morteros enmallados de reparación y pintura en sucesivas capas con materiales conforme a los criterios de la comisión de conservación de patrimonio.

A continuación se pueden ver una serie de imágenes que resumen los trabajos realizados con el antes y después de cada zona, las imágenes ilustran los trabajos realmente ejecutados por nuestros profesionales.

Related Projects