Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes te vamos a contar los que necesitas de permisos para construir una casa. Presta atención a la guía detallada que te damos en este artículo y toma nota de todo. ¡Vamos allá!

Cuáles son los permisos para construir una casa

Lo primero que debes es hacer una escritura del terreno donde se va a construir la casa. Para ello es necesario tener un contrato de compraventa firmado ante notario. Después se liquidan los impuestos correspondientes y se presenta la escritura en el registro de la propiedad para que sea inscrita en él.

Después habrá que contratar a un arquitecto para que haga el proyecto. Estos profesionales se encargan de la redacción del proyecto arquitectónico que ha de ser presentado después en el ayuntamiento para que se nos conceda la licencia de obras.

 

Un proyecto tiene varias fases, entre las que se incluye el estudio previo, el anteproyecto, proyecto básico, proyecto de ejecución, la dirección de obra, liquidación y la recepción de la obra.

Una vez hecho esto, ya podremos ir al ayuntamiento de la ciudad o municipio en la que vamos a construir para solicitar una licencia urbanística. Sin esto no podremos iniciar ningún tipo de trabajo, ya que es necesario contar con los permisos para construir una casa.

Por último, necesitaremos un visado colegial del proyecto de ejecución. Esto es imprescindible en España para hacer una vivienda y lo tramitan los colegios profesionales que, en este caso, será el Colegio Oficial de Arquitectos.

Construir una casa es un sueño que se puede hacer realidad. Solo hace falta seguir los pasos adecuados para que esta vaya creciendo poco a poco de forma progresiva y, sobre todo, con mucha planificación y contando con una empresa especializada en reformas que te guíe para que todo salga correcto con tus permisos para construir una casa.

En el caso de que quieras tener el mejor resultado, no dudes en pedirnos tu presupuesto gratis y totalmente personalizado. Somos una empresa con experiencia en construcción de viviendas unifamiliares. De este modo podrás asegurarte de que se cumplen todos los requisitos y evitarás sorpresas inesperadas y desagradables que enturbien la ilusión de ver tu casa construida.

En definitiva, si estás barajando la posibilidad de construir una casa, debes tener en cuenta que hay una serie de permisos para construir una casa que debes solicitar para no tener ningún tipo de problema. Seguro que tras leer esta guía ya lo tienes un poco más claro. ¡Mucha suerte!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

catorce + 1 =