Durante los últimos años, la decoración con pavimentos de carácter más vintage ha sufrido un despunte, como le ha pasado a los pavimentos hidráulicos. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de los pavimentos hidráulicos de imitación.

Baldosas Hidráulicas ¿Qué son?

Una de las opciones más duraderas y resistentes para colocar suelos hidráulicos es la de optar por baldosas hidráulicas. No solo disfrutarás de una gran resistencia y durabilidad, sino que hay una gran variedad de acabados y diseños entre los que elegir.

Hoy en día es posible encontrar una gran gama de baldosas de gres que imiten el suelo hidráulico. Al tratarse de gres porcelánico, no tendremos que preocuparnos por un elevado mantenimiento ni por que se trate de un pavimento delicado.

No obstante, debemos tener en cuenta que, a no ser que seamos unos auténticos manitas, lo más recomendable será siempre contratar a profesionales cualificados que coloquen las baldosas hidráulicas en menos tiempo y con mejores acabados.

Además de las baldosas de imitación hidráulico, hay otras alternativas que pueden hacerte un apaño si lo que buscas es a toda costa obtener el desenfadado carácter y la marcada presencia de los suelos hidráulicos.


Sin embargo, si deseas la mayor durabilidad y resistencia, así como los mejores acabados, la mejor opción sin ninguna duda será la de instalar baldosas que simulen la estética del suelo hidráulico.

Beneficios de  las baldosas de imitación hidráulico

Uno de sus principales beneficios es que te permite combinarlos con otro tipo de pavimentos o suelos, ya sea con tarimas, otro tipo de baldosas, pavimentos continuos como el cemento pulido… Las opciones son infinitas.

Al ser suelo de gres, podrás limpiarlo de manera sencilla sin preocuparte de dañarlo, siempre que uses los productos adecuados. Otros pavimentos que imitan el suelo hidráulico, como cierto tipo de vinilos o derivados de la madera pueden ser más delicados y hacer que el agua termine filtrándose, deteriorando el suelo ya existente.

Además, si las baldosas son de gres de alta calidad, serán perfectamente aptas para exteriores, pudiendo dar continuidad desde el interior de la vivienda hacia el exterior con el mismo pavimento o adornando cualquier zona al aire libre con un toque vintage y rústico.

¿Y tú, a qué esperas para darle un toque diferente a tu hogar? Consúltanos acerca de todos los modelos de baldosas de imitación hidráulico. Te aseguramos que te encantará más de uno y te costará decidir. Esa será su única pega.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

20 − Once =