La decisión de poner paredes de pladur o de ladrillo es una de las que suelen asaltarnos cuando vamos a hacer una reforma o una obra en casa. Si no sabes por qué opción decantarte, vamos a contarte todo sobre cada una de ellas para que decidas por ti mismo. ¡Vamos a verlo!

Ventajas e inconvenientes del pladur o ladrillo

ventajas pladur y ladrillo

En España, lo más tradicional hasta hace unos años ha sido utilizar el ladrillo para dividir las distintas estancias de una vivienda. Elegir entre este material o el pladur, que ha surgido con mucha fuerza en las últimas décadas, es cuestión de ver qué ventajas y desventajas presenta cada uno.

En primer lugar, vamos a ver cuáles son las ventajas de los tabiques de ladrillo. Por un lado, se trata de un material que es bastante más económico. Estos tabiques solo necesitan ladrillo, arena y cemento, es decir, materiales que son muy básicos y accesibles.

A la hora de la ejecución de la obra, también es más fácil el transporte. Estos son de un tamaño menor y de fácil apilamiento, por lo que facilitará mucho la obra y el acceso a través de escaleras y ascensores.

En el día a día son también más resistentes, tanto para aguantar golpes como para colgar objetos pesados. Los tabiques de ladrillo son en este sentido muy resistentes. Por lo tanto, estas serían las ventajas del ladrillo.

En cuanto al pladur, es un material más caro, pero también es más fácil de instalar, ya que se trata de una lámina que se coloca más fácilmente que los ladrillos, aunque este último permite más remates.

Otra de las ventajas del pladur es que se puede utilizar como aislante acústico. Esto es muy positivo sobre todo si no queremos escuchar el ruido de los vecinos. Para ello habría que instalar aislantes entre las placas de pladur.

Sin embargo, a la hora de trabajar con él es más difícil de transportar y, en ciertas viviendas y reformas, es muy complicado trasladar estas placas para meterlas en casa e instalarlas. Por esta razón, para las reformas se usan más los ladrillos.

En fin, habrás podido comprobar que cada una de las opciones tiene sus ventajas e inconvenientes. Ahora solo tienes que ver cuál de estas alternativas se ajusta mejor a lo que buscas y necesitas. La decisión final es tuya, por supuesto si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en realizar tus reformas en San Sebastián de los reyes y zona norte de Madrid. ¡Seguro que aciertas!

Recent Posts

Dejar comentario

cinco + Trece =