Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes te vamos a descubrir cuáles son las últimas tendencias en estilos de viviendas modernas. Seguro que cuando termines de leer estas líneas se te ocurren un montón de ideas para tu hogar.

Tendencias en estilos de viviendas modernas

El minimalismo ha llegado con fuerza y se ha convertido en el estilo más valorado. Su máxima es que menos es más, y esto se traduce en espacios amplios y poco cargados en general de muebles y decoración. Las líneas rectas son las predominantes en este tipo de vivienda.

Otra tendencia en viviendas modernas son los espacios abiertos. Cada vez más personas deciden darle un nuevo aire a su hogar echando abajo los muros que, en la mayoría de las casas, separan los espacios a costa de perder mucha luz natural.

Este tipo de cambio es una apuesta segura, pues los habitantes del hogar verán multiplicado de forma inmediata el espacio. En lugar de paredes, se pueden separar visualmente los espacios a través del mobiliario obteniendo grandes resultados.

El cuidado del medio ambiente llega también al diseño. Por ello, las casas modernas utilizan cada vez más elementos reciclados para decorar o en el propio mobiliario, con especial preferencia por aquellos que han sido fabricados con materiales sostenibles y ecológicos.

Esto es algo que se traslada a todos los aspectos del hogar, pues contar con una vivienda más sostenible y menos contaminante es una inversión que puede salir muy rentable a largo plazo, tanto a nivel económico como, por supuesto, a nivel de calidad de vida.  

tipos de estilos de viviendas modernas

Los ‘lofts’ están de moda

Otra de las tendencias que viene pisando fuerte es el estilo industrial. Este viene muy influenciado por la moda de los apartamentos y ‘lofts’ neoyorkinos, que cuentan con unos rasgos únicos que lo han hecho muy popular no solo en Estados Unidos, sino que se ha trasladado al resto de países del mundo.

Este estilo se caracteriza sobre todo por el uso del ladrillo visto, lo cual da fuerza al espacio. También son comunes los elementos como barras de acero o tuberías a la vista, eso sí, con diseños originales y una estética muy cuidada. El resultado es una vivienda a la última con mucha personalidad.

En conclusión, las viviendas modernas permiten multitud de opciones, de estilos y combinaciones de todo tipo. Ahora solo tienes que decidirte por aquel que más se adapte a tus gustos y necesidades, ¡y ponerte manos a la obra!

Si te ha parecido interesante, quizás quieres darle un vistazo a las siguientes entradas:

 

Recent Posts

Dejar comentario

dos × 5 =