Ya te has cansado de ojear revistas de decoración y mirar webs con cocinas de ensueño… ¡tú también quieres la tuya! Y no te preocupes, aunque no dispongas de 20 metros cuadrados, nosotros, como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, podemos ayudarte a crear la distribución para la cocina que siempre quisiste por muy pequeña que sea.

Electrodomésticos para cocinas pequeñas

electrodomesticos para cocinas pequenas

Imagen reforma La Piovera, Madrid

Es cierto que los muebles, módulos y superficies de tu nueva cocina juegan un papel vital en su distribución. Sin embargo, los electrodomésticos también deben ser elegidos con sumo cuidado, para que su tamaño y funciones encajen a la perfección con el resto de tu cocina.

Hoy en día, puedes elegir entre varios tipos de horno, y algunos de ellos son de dimensiones más reducidas, con menores medidas en el alto. De esta forma, puedes aprovechar esos centímetros para disponer de más espacio de almacenamiento para tus utensilios o menaje.

Así mismo, considera la idea de hacerte con un horno que además lleve integrada la función de microondas. Conseguirás tener un 2 en 1. No solo ahorrarás espacio, sino que tendrás que limpiar la mitad. ¡Ventajas por partida doble!

Es normal que al disponer de una cocina pequeña, el espacio para distribuir, guardar y almacenar sea de tus principales preocupaciones. Por eso, has de seguir pensando en soluciones para obtener el máximo espacio posible sin sacrificar comodidad o facilidad de uso.

Si escoges un lavavajillas con ancho reducido de 45 cm, en lugar de los 60 cm de ancho tradicionales, dispondrás de todavía más espacio en tus armarios inferiores. En la parte superior, siempre podrás instalar una campana extractora integrada para situar todos los armarios.

Continuamos con la nevera. Piensa seriamente si de verdad necesitas un frigorífico mucho más grande o no. En ocasiones, tendemos a elegir algo más grande y voluminoso de lo que en realidad necesitamos. Si apenas usas el congelador o sois pocos en casa, te bastará con una nevera de dos puertas.

Y no nos olvidemos de la lavadora. Si no dispones de otra estancia más que la cocina para instalarla, no quedará más remedio que usar espacio de tu cocina para ella. Pero ya que se trata de optimizarlo todo y de ganar en calidad de vida, considera la compra de una lavadora-secadora. ¡Lograrás mucho más tiempo para disfrutarlo con lo que de verdad te gusta!

Aunque a priori te parezca que tu cocina es pequeña y no podrás colocar todo lo que te gustaría, ¡no desesperes! Una buena distribución de una cocina pequeña, así como la instalación de electrodomésticos de dimensiones reducidas, puede hacer maravillas y resolver el problema del almacenamiento.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

tres + Diez =