Como especialistas en reformas Madrid, queremos darte algunas claves para comprender cuánto cuesta reformar un baño. Y es que, dependiendo de qué sea lo que quieras, el precio puede variar sustancialmente.

¿Cuál es el precio de reformar un baño?

presupuesto reforma baños

A continuación, te mencionamos algunos factores que influyen en el precio de una remodelación de un baño:

  1. Tamaño: un primer factor que se tiene que tener en cuenta a la hora de valorar el precio de una reforma de baño, como no podía ser de otro modo, es el tamaño que tiene éste. A mayor tamaño, por lo general, mayor precio.
  2. Materiales: el segundo factor que se tiene que tener en cuenta es el de los materiales. Dependiendo del tipo de materiales que se vayan a utilizar, el precio será mayor o menor. Es importante que tengas en cuenta aquí tanto la calidad como el diseño, puesto que los materiales afectan a ambos factores.
  3. Diseño: el diseño también es importante. No solo por el lado de los materiales, sino en general. Un buen diseño suele tener un precio mayor que un diseño más normalito. No obstante, ten en cuenta que esto puede variar en función de los materiales utilizados (no siempre va de la mano una cosa y la otra).
  4. Profesionales: por último, tienes que tener en cuenta a los profesionales con los que vas a trabajar, por supuesto. Si trabajas con profesionales que tienen una larga experiencia y muy buena reputación, tendrás que pagar más que con unos que acaban de empezar.

Cuánto cuesta hacer un baño desde cero

cuanto cuesta hacer un baño desde cero

Hacer un baño nuevo puede parecer, en principio, algo muy complicado y que nos supondrá un elevado coste económico. Sin embargo, actualmente es posible realizar reformas en profundidad con muy buenos resultados a buen precio.

No obstante, crear un baño de cero implica hacer una serie de reformas en cuanto a instalaciones para incluir desagües, tuberías y todo el sistema necesario para el baño. Además, deberás comprar muebles, iluminación, grifería, sanitarios…

La suma de todo esto puede suponer unos 3000 euros. A partir de esta cantidad es posible construir un nuevo baño con los requisitos mínimos. No obstante, debes tener en cuenta es el presupuesto del que dispones y cuáles son tus prioridades. En base a esto, asignarás una cantidad a cada una de las partidas.

Por otra parte, también tendrás que decidir si quieres poner azulejos en las paredes, una de las opciones más económicas, o qué tipo de suelo quieres instalar. Este puede ser antideslizante, laminado, de cerámica… Si quieres, por ejemplo, un suelo de mármol, este costará más caro que en el caso de otro tipo de materiales.

Por último, debes tener en cuenta cuántas personas van a utilizar el baño. Es posible que sea preferible instalar un lavabo doble y prescindir del bidé, o un plato de ducha en lugar de una bañera para ahorrar espacio.

A la pregunta cuánto cuesta hacer un baño desde cero no tiene por qué ser complicada. Solo tienes que elegir los materiales adecuados y, por supuesto, ponerte en manos de profesionales cualificados. El resultado merecerá la pena.

En conclusión, el precio de cuánto cuesta reformar un baño puede variar sustancialmente dependiendo de qué sea lo que necesites. Por nuestra parte, recomendamos siempre apostar por la calidad, profesionalidad y experiencia. Desde nuestra empresa de reformas en San Sebastián de los reyes, le animamos a que contacte con nosotros para poder ayudarle en cualquier duda que tenga al respecto de cualquier reforma en Madrid Norte.

Si le ha parecido interesante, quizás le interese leer:

 

Recent Posts

Dejar comentario

8 + 10 =