Como especialistas en reformas en Madrid contamos con la experiencia suficiente para darte los mejores consejos para reformar una casa. ¡Vamos allá!

Los mejores consejos para reformar una casa

los mejores consejos para reformar tu casa

Al ser un proceso complejo que requiere de muchas consideraciones tal vez no sepas ni por dónde empezar. Considera que al reformar tu casa cada espacio debe tener su propio estilo pero conservando la armonía a nivel global.

Hablando de estilos, podrías probar usando distintos pavimentos pero dentro de una misma gama cromática; o tal vez utilizar los mismos materiales pero con diferentes acabados y texturas, así se distinguirá cada rincón del hogar sin que pierdan coherencia con el resto de entornos.

Pero antes de ponerte a pensar en los materiales que quieres emplear, el mobiliario y la decoración, es recomendable que trates de tener una visión a largo plazo, puesto que en unos años tal vez necesites otra distribución del espacio. Piensa en espacios flexibles que puedas modificar después sin necesidad de reformar.

Aprovecha la oportunidad para hacer que tu casa consuma menos energía pidiendo consejo al técnico que contrates. Podrías instalar inodoros de descarga múltiple; si tienes jardín instala una red que recupere el agua de la lluvia para regarlo posteriormente, o un sistema que recoja el agua del baño y de la ducha y la reutilice para llenar la cisterna del inodoro. 

Acudir a un interiorista, un arquitecto especializado en interiores o un equipo multidisciplinar certificados te ayudará a idear la reforma más adecuada para tu hogar y que encaje con tus gustos y necesidades. Además de que dirigirán la obra y pueden encargarse de tramitar los permisos necesarios.

Reformar una casa es un proceso largo y complejo, lo mejor es tener paciencia y planificar todo con cuidado, así en un futuro te sentirás satisfecho con los resultados de la reforma.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

Diez + 14 =