Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes te hablamos hoy sobre un problema que es bastante frecuente en muchos hogares. Nos referimos a la humedad en las paredes. Si te ha sucedido esto, no te preocupes porque tiene solución. A continuación profundizamos en cómo solucionar problemas de humedad en paredes.

Tipos de humedades en paredes

tipos de humedades en paredes

Los tipos de humedades en paredes son muy frecuentes sobre todo en casas antiguas. En el caso de que comiencen a aparecer es importante acudir cuanto antes a una empresa especializada para que te de ayuda a cómo solucionar problemas de humedad en paredes para impedir que estas humedades se conviertan en un problema peor.

Lo primero que se debe hacer es conocer qué tipo de humedad es y a qué se debe. Esta información es vital, ya que dependiendo del origen de la humedad tendrá una solución u otra. Y esto es algo que se puede ver fácilmente.

Uno de los tipos de humedades en paredes que suelen aparecer son las que surgen por problemas en el sistema de tuberías. Este es un aspecto que habría que modificar, pues debido al paso del tiempo y las humedades, la vivienda se ve bastante afectada.

También están los tipos de humedades en paredes por condensación. Estas surgen por la actividad de la vida cotidiana, sobre todo en zonas como el baño o la cocina, que suelen acumular mucha más humedad.

Esto hace que en el techo o en las paredes surjan zonas con humedad que, si no solucionamos a tiempo, pueden convertirse en un problema mayor. Por lo tanto, si sospechas que se trata de este tipo de humedad, consulta a un especialista para que lo confirme.

Por otro lado, están los tipos de humedades en paredes por capilaridad. Estas son muy peligrosas, ya que pueden terminar debilitando los cimientos y los muros de los edificios. Esto pondrá en peligro incluso la estabilidad de la construcción.

En estos casos la humedad actúa subiendo por los cimientos y muros debido a la capilaridad de los materiales porosos como juntas y ladrillos. Esta humedad se evapora en las paredes, de forma que aparece salitre.

Los tipos de humedades por infiltraciones también son muy comunes, sobre todo en sótanos, garajes o viviendas construidas por debajo del nivel del suelo. Esto se debe al agua que hay en la tierra exterior, que se infiltra. También son un peligro para el edificio.

Como ves, las humedades en las paredes es algo que tiene solución. Eso sí, esta pasa siempre por poner el problema en las manos adecuadas. Por lo tanto, acude siempre a una empresa de reformas que tenga experiencia en este tipo de trabajos y te tenga la respuesta a cómo solucionar problemas de humedad en paredes, en Vivienda Sana te ayudaremos seguro.

¡Esperamos haberte ayudado!

Si te ha parecido interesante, quizás te interesa leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

diecisiete + 11 =