Como especialistas en reformas en Madrid sabemos que hacer reformas a una casa implica un trabajo arduo y de mucha paciencia, por eso es recomendable tomar una serie de medidas antes de empezar a reformar la vivienda, puesto que se debe preparar con tiempo tanto la casa como el propietario y elegir a los expertos adecuados.

¿Cómo hay que preparar la casa para hacer una reforma?

preparar hogar para un reforma

Además de plantear y organizar cómo tienes pensado reformar, toda obra necesita de un presupuesto para poder llevarse a cabo, y para esto, necesitarás pedir varios presupuestos y ver cuál consideras que es más conveniente para ti.

Y hablando de gastos, es probable que tengas que trasladar todos tus muebles a otro sitio, en este caso, puedes alquilar un trastero para guardar tus objetos, e incluso, puede que tengas que cambiar de vivienda temporalmente dependiendo del tipo de reforma que quieres hacer.

Gran parte del éxito de la obra recae en los profesionales que contratas, por eso es fundamental que verifiques que son profesionales certificados y si es posible pide recomendaciones de otros proyectos que hayan realizado para cerciorarte de su experiencia laboral.

Solicitar el permiso de obra es indispensable, aunque es posible que la empresa de reformas se encargue de solicitarlos, pero puede que incluya gastos adicionales. De todos modos, también puedes ir personalmente al ayuntamiento para que te informen del tipo de permiso que te corresponde y cuánto tienes que pagar.

Y para finalizar, una vez que elijas a los profesionales y hayan acordado el presupuesto y la fecha de inicio, lo mejor es realizar un contrato de obra, que te permitirá tener constancia de todo lo acordado con ellos respecto a la reforma, incluida la fecha de finalización.

Que tengas éxito y consigas por fin el hogar que siempre has imaginado es posible, pero requiere que tengas paciencia, perseverancia y buen humor. Es un proceso largo en el que pueden surgir varios inconvenientes y contratiempos, por eso es necesario planificar todo con tiempo y contactar con una empresa seria de reformas, como puede ser nuestra empresa Vivienda Sana. Una vez culmine la obra verás que la dedicación habrá valido la pena.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

15 − 4 =