Un armario empotrado es una de las mejores soluciones a la falta de espacio y de almacenaje. Si tienes un lugar en el que puedas hacer uno, vamos a contarte cómo hacer un armario empotrado de forma muy sencilla y sin que te suponga un coste excesivo.

Pasos para hacer tu armario empotrado a medida

ventajas de tener un armario empotrado

Para saber cómo hacer un armario empotrado hay que seguir una serie de pasos. Lo primero de todo es medir bien el lugar donde quieres ubicarlo. Para ello debes tener en cuenta tanto el ancho de la pared, como la altura y el fondo que quieres que tenga el armario.

Ten en cuenta cuáles serán las necesidades que quieres que cubra este armario empotrado. ¿Quieres guardar en él cajas? ¿Quieres que tenga cajones amplios? Todas estas preguntas debes planteártelas antes de empezar la tarea, porque ya que te haces un armario empotrado, puedes aprovechar para que este cubra bien tus necesidades.

Una vez hayas decidido todos estos aspectos y tengas bien claras las medidas y la estructura que va a tener tu armario empotrado, toca elegir los materiales. Tienes que tener en cuenta que necesitarás material para las puertas. Lo mejor para las puertas es que sean correderas, ya que así ahorrarás espacio en la habitación en la que lo sitúes.

Un toque de diseño interior

En cuanto al interior, según la estructura que hayas pensado para el armario empotrado, debes ubicar las baldas, la barra para colgar las perchas y también es conveniente incluir una o dos cajoneras. Todo esto te será muy útil para mantener el orden.

Para revestirlo por dentro, puedes optar por forrarlo entero con algún diseño bonito que combine con el resto de la habitación. De este modo, cada vez que abras el armario en lugar de encontrar un armario feo y oscuro verás un armario lleno de luz y de color, lo cual te transmitirá buena energía cada día.

No olvides que siempre es recomendable ponerse en manos de profesionales, ya que ellos sabrán cómo hacer un armario empotrado y cuidar cada detalle para que el resultado sea perfecto. Y es que un armario empotrado es un espacio al que le darás mucho uso.

En definitiva, un armario empotrado es lo mejor que puedes hacer si necesitas espacio de almacenaje en casa. Hacerlo es muy fácil si tienes las herramientas adecuadas y sabes cómo hacerlo. Esperamos que con estos consejos que te hemos dado consigas saber cómo hacer un armario empotrado.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

11 − cuatro =