Sí, es cierto: si dispones de muy poco espacio para distribuir tu vivienda y decorarla, entonces estás ante un gran reto. No será sencillo, pero tampoco es imposible. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, te damos una serie de pautas para que consigas saber cómo distribuir una casa pequeña.
A estas alturas ya habrás ojeado varias revistas de decoración. Pero la verdad es que muy pocas hablan de las viviendas de tamaños reducidos, centrándose más en casas enormes que parecen de exposición, ¿no crees?
No te preocupes, aunque es cierto que la falta de espacio puede suponerte varios quebraderos de cabeza al principio, si te organizas bien y escoges los mejores muebles, materiales y estampados, tu casa parecerá mucho más amplia y lograrás crear una atmósfera muy acogedora.

Pasos para saber cómo distribuir una casa pequeña

pasos distribuir una casa pequena

Para empezar, intenta apostar por la uniformidad. Y, a poder ser, opta por colores claros. En la medida de lo posible, intenta conservar el mismo tipo de suelo por toda la vivienda o, al menos, que sea de una tonalidad cromática similar.

¿Tus mejores aliados? Los colores más claros y neutros.

Pero no te preocupes, porque el neutro no es sinónimo de aburrido. Una cosa es que intentes conservar cierta armonía en los colores de las paredes, mobiliario y suelos, y otra bien distinta es que no puedas apostar por contrastes y notas de color en otros accesorios y elementos. Todo esto dará amplitud a la hora de distribuir una casa pequeña.

Puede que, al tratarse de dimensiones mucho más reducidas, no puedas dividir ambientes como te gustaría. Pero eso no es problema si haces acopio de muebles auxiliares con varios usos en uno y que permitan adaptar cada rincón de tu vivienda a las necesidades del momento.

También, intenta colocar los muebles más grandes pegados a las paredes, siempre que sea posible. De esta manera, aprovecharás todo el espacio de tu vivienda pequeña y no quedarán rincones muertos y desaprovechados. Verás cómo el espacio se multiplica de forma automática.

Considera la opción de adquirir muebles con espacio de almacenamiento. Por ejemplo: mesas de café con cajones para guardar todo tipo de accesorios, sofás con asientos que se pueden abrir para guardar en su interior mantas y cojines, pufs o mesitas para guardar revistas, juguetes…

Si empiezas poniendo todos estos consejos en práctica para saber cómo distribuir una casa pequeña, no importan los metros de tu hogar. Conseguirás igualmente una vivienda fresca, funcional y muy apetecible. El espacio no será nunca más excusa para disfrutar de tu vivienda y recibir a tus invitados.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

13 + 12 =