¿Dispones de un baño cuadrado y todavía no sabes muy bien cómo organizarlo para sacarle el máximo provecho? No te preocupes. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, ya hemos visto unos cuantos y podemos asesorarte sobre la mejor manera de distribuir y decorar tu baño. Si quieres saber cómo distribuir un baño cuadrado, ¡sigue leyendo!

Cómo distribuir un baño cuadrado en tu vivienda

como distribuir bano pequeno

Proyecto: la Piovera

Lo primero de todo será tener muy en cuenta las dimensiones. Un baño cuadrado puede ser de 3 m o de 9. Y, como es obvio, cuanto más grande sea el baño menos malabarismos tendremos que hacer a la hora de equiparlo con sanitarios, muebles y accesorios.

Por eso, será necesario que te organices primero según el tamaño de los elementos del baño. Una vez que ya lo tengas más o menos decidido, podrás pasar a encargarte de elegir los pequeños detalles, pero no antes.

Intenta aprovechar los rincones para colocar los muebles y elementos de mayor volumen: la ducha o la bañera, el lavabo y los sanitarios. Y, aunque sea un consejo bastante típico, pon ducha si tu baño es de los pequeños. Ganarás en comodidad y en amplitud de espacio.

¿Deseas conseguir una estancia más luminosa y grande a la vista? Instala mamparas transparentes que dejen pasar toda la luz y no te corten la vista desde cualquier ángulo. Hoy en día dispones de varios modelos abatibles, con puertas correderas, fijas… Seguro que hay uno que se adapte a tus necesidades.

Otro factor clave de un baño cuadrado es el mueble donde colocarás el lavabo. Disponibles en varias medidas y fondos, da lo mismo si tu baño es de dimensiones mini o por el contrario necesitas espacio extra para guardar todos tus productos y enseres.

¡Ojo! Ten siempre muy presente hacia qué lado abren las puertas del mueble bajo el lavabo, al igual que otros elementos que ya te hemos comentado previamente. No querrás que se choquen unas con otras cuando las estés utilizando.

Si no puedes colocar un mueble debajo del lavabo de grandes dimensiones y con mucho espacio, no te preocupes, pues hay otras alternativas: espejos con un pequeño armario en su interior, columnas de baño, baldas y estanterías para tenerlo todo a la vista, etc. La lista es larga.

Saber cómo organizar un baño cuadrado no es tan difícil si se tienen todas estas pautas en cuenta. Si aún así, todavía estás perdido y necesitas consejo profesional, no dudes en contactar con nosotros. Haremos un estudio previo de tu baño y te ofreceremos las mejores alternativas.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer:

Recent Posts

Dejar comentario

Doce − Once =