Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes  nos gustaría mencionarte qué aspectos tener en cuenta si tienes planeado reformar tu hogar; puede ser por el simple hecho de darle una mejor apariencia, aprovechar mejor el espacio, o porque las condiciones de infraestructura lo requieren, y por eso, queremos orientarte sobre el proceso.

¿Qué tener en cuenta al reformar una casa?

pasos previos a la reforma

Lo primero que tienes que tener claro es ¿cómo usas tus espacios?, ¿qué te gustaría que tuvieran?, ¿hay algo que te incomoda y quieres cambiar?

Cuando tengas claras las respuestas necesitas esbozar una nueva distribución que se adate a tus gustos y necesidades, para ello puedes ayudarte de algunos bocetos o usar aplicaciones gratuitas en internet para ilustrarlo a modo general. Si no tienes ni idea de cómo esbozar una nueva distribución puedes acudir a los profesionales para que te asistan.

Contratar a un arquitecto te ayudará a configurar tu vivienda manteniendo un control de todas las acciones a llevar a cabo y costes de la obra, además de obtener las mediciones con las cuales solicitar el presupuesto e informarte si estás cumpliendo con la normativa vigente.

Busca la mejor empresa para la reforma, pues para esto necesitas comunicarte con cada una de ellas; infórmate de los servicios que ofrecen y revisa algún trabajo que hayan realizado. Para comparar presupuestos es fundamental revisar la documentación y ver que todos estén presupuestando lo mismo.

Antes de comenzar la reforma, es imprescindible elaborar un contrato de obra donde se establezcan las garantías y siempre bajo un presupuesto, indicando claramente el plazo pautado y la penalización por día de retraso,  además de que garantice la calidad del trabajo y los materiales a emplear.

Ten en cuenta que la empresa que contrates debe ayudarte a gestionar los permisos y licencias necesarios para la obra, sin olvidar de que debes exigirles que tengan contratado un seguro de responsabilidad civil.

Por último, no olvides ser parte activa del proceso, pues es importante estar pendiente de cómo se va desarrollando la obra para estar seguro de que el resultado será como te lo imaginabas. Teniendo en cuenta estos consejos de seguro te ahorrarás varios dolores de cabeza.

Si quieres que te ayudemos en la futura reforma de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te atenderemos de la mejor manera posible!

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

dieciocho − dieciseis =