¿Pensando en renovar tu cocina para hacerla más moderna y funcional? Si eres amante de las tendencias y el diseño, muy probablemente habrás considerado instalar una isla. ¿Puedes hacerlo si tu cocina es pequeña? Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, te contamos todo sobre las cocinas integrales con isla pequeñas.

Cocinas integrales con islas pequeñas, son pura tendencia

cocina integral con isla pequena

Imagen reforma cocina integral con isla pequeña. Proyecto Torrejón

No te preocupes, puedes renovar e instalar una cocina integral al completo y dotarla de todo lo que necesites. Tan solo has de pensar y planificar su distribución, de manera que a cambio obtengas una cocina alta en diseño, pero también en funcionalidad y prestaciones.

Y es que la isla de cocina se trata de un elemento que no solo vestirá tu cocina y le dará un aire fresco y profesional.

Además, propicia el poder cocinar tanto solo o acompañado, disfrutando del resto del ambiente de la cocina o de la casa, si se trata de una cocina abierta e integrada al salón.

Así que, antes de nada, ten en cuenta el espacio del que dispones para los muebles y la encimera de tu cocina integral con el resto de la casa para ganar espacio y amplitud. Una vez tengas decidido dónde colocar tu futura isla de la cocina, deberás pensar cómo deseas equiparla.

¿Quieres  instalar ahí la zona de fuegos? ¿O mejor la zona de aguas? O, a lo mejor, tan solo quieres una zona con superficie suficiente para preparar y elaborar tus próximas recetas. Si este es tu caso y solo deseas un área para preparar los alimentos antes de cocinarlos, no necesitarás mucho más espacio.

Sin embargo, y si la distribución te lo permite, puedes colocar aquí la vitrocerámica o los fuegos, dejando aparte un espacio con superficie suficiente para preparar tus comidas con mayor comodidad. Porque una cocina, si no es práctica, nunca será perfecta. Es lo que se busca al dotar una cocina integral con isla pequeña.

Incluso si deseas optimizar aún más el espacio, puedes alargar la encimera para colocar una zona de comidas informales. En un solo espacio y una única estructura podrás preparar y cocinar tus alimentos, así como disfrutar de ellos cómodamente si tener que desplazarte a otra estancia.

No olvides que hoy en día dispones de una gama amplísima de muebles y encimeras con dimensiones más reducidas para formar tu cocina integral.  Puede que no tengas una cocina tan grande como las de las revistas, pero eso no te impide disfrutar de una isla.

Cocinar mientras disfrutas de una animada charla con tu interlocutor, observar desde el otro lado cómo juegan tus hijos o, simplemente, disponer de un espacio donde desayunar en calma antes de una jornada intensa de trabajo o tomar un rico aperitivo o merienda a tu vuelta. ¡Eso es vida! Y gracias a las cocinas integrales con isla pequeñas podrás disfrutar de todo ello y mucho más.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

Recent Posts

Dejar comentario

tres × uno =