Disponer de una cocina de diseño, con buen almacenamiento y más fácil de montar es mucho más sencillo gracias a la instalación de cocinas integrales. Con armarios y encimera, suponen la solución perfecta para cocinas más pequeñas. Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, te contamos cómo puedes sacarles el máximo a las cocinas integrales para cocinas pequeñas.

¿Cocina pequeña? La solución es una cocina integral

Este tipo de cocinas integrales te permitirá ahorrar un montón de espacio sin desaprovechar ni un hueco para almacenar en el interior de sus armarios todo lo que necesites. Por lo tanto, suponen la solución perfecta para espacios reducidos.

Otra de sus ventajas es que podrías instalarlas tú mismo si te ves con la maña suficiente.

Aunque si quieres evitar líos y asegurar un acabado profesional, lo mejor siempre será contratar a una persona cualificada para montar tu cocina sin margen de error.

Pues lo primero de todo sería disponer de las medidas exactas antes de elegir los muebles, módulos y encimera que conformarán tu nueva cocina. Y no solo eso, aún quedarían muchos detalles y elementos por colocar y rematar: estanterías, gavetas, iluminación…

Además, si dentro de un tiempo decides que quieres volver a renovar tu cocina integral, lo tendrás mucho más fácil que si se tratase de una cocina tradicional. Por si eso fuera poco, al estar todos los componentes perfectamente integrados, ofrecerá una sensación de ligereza, perfecta para cocinas pequeñas. 

Imagen reforma integral La Elipa Madrid.

Y no te confundas, pues aunque se trate de cocinas integradas, eso no quiere decir que sean cocinas limitadas, ¡para nada! Pues podrás equiparlas con electrodomésticos integrados para dotarla así al máximo de todas las funciones y del mejor confort. 

Cuando llegue la hora de elegir los materiales de tu nueva cocina integrada, opta siempre por aquellos más resistentes y duraderos. Encontrarás variedad para todos los gustos y bolsillos. Por eso, lo más complicado de una cocina integral será decidirse.

Y si lo que quieres es estilizar y depurar al máximo tu cocina, elige muebles y armarios que permitan ocultar a la vista todos aquellos pequeños utensilios que recargan el ambiente. Sitúales en zonas de fácil acceso para cuando tengas que utilizarlos y ocúltalos cuando haga falta para mantener tu cocina perfectamente ordenada y limpia. 

Dispones en el mercado de una infinidad de modelos, estilos, colores y formas. Aunque ya tengas una idea predefinida en la cabeza, no tomes ningún decisión antes de tiempo, pues igual encuentras un nuevo modelo que te encaje mucho mejor en tu nueva casa. Ante cualquier duda, no tengas reparo en consultarnos, como especialistas en reformas trataremos de ayudarte.

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

 

Recent Posts

Dejar comentario

18 − Nueve =