Como especialistas en reformas en San Sebastián de los Reyes, queremos hablarte de cuáles son las ventajas de contar con las cocinas abiertas al salón (una opción de diseño de interiores que cada vez está cobrando más fuerza).

¿Deberías apostar por las cocinas abiertas al salón? Aquí están sus ventajas

cocina abierta en el comedor

Integrar la cocina con el salón es una de las mejores apuestas que puedes hacer en tu hogar, ya que este tipo de distribución ofrece numerosas ventajas. Se trata de un cambio que, sin duda, aportará numerosos beneficios en tu hogar, y todo ello gracias a las cocinas abiertas al salón.  

El primero de ellos es la comodidad, ya que al encontrarse ambas en un mismo espacio ahorrarás desplazamientos y movimientos, sin necesidad de atravesar pasillos ni de entrar y salir de diferentes habitaciones.

Otra de las ventajas de las cocinas abiertas al salón, más importantes es que tu vivienda ganará mucho en luz. Con este tipo de diseño se aprovecha al máximo las distintas entradas de luz, tanto a la hora de cocinar como en el propio salón cuando vayáis a comer.

La sensación de amplitud que nos dan las cocinas abiertas al salón, es otra de las máximas de este tipo de distribución, ya que al no haber muros que limiten visualmente, el resultado es un espacio amplio y cómodo. Esto es especialmente relevante si además se trata de una vivienda de dimensiones reducidas.

Por último, tener una cocina abierta al salón dará mayor fluidez a la comunicación de los miembros del hogar. Además, cuando vengan invitados a casa, podrás integrarte con ellos en la reunión mientras cocinas y preparas todo, por lo que no perderás tiempo y disfrutaréis mucho más.

Como puedes ver, las ventajas de contar con cocinas abiertaa al salón son muchas, y el resultado es, estéticamente, insuperable.

Cocinas abiertas al salón comedor: tipos

Pídenos presupuesto gratis para tu cocina abierta al salón comedor

Después de lo que te hemos contado, seguro que te estás preguntando cómo integrar la cocina y el salón. Lo primero que debes tener en cuenta es cuáles son tus necesidades y las de las personas que habitan la vivienda, así como determinar tus prioridades.

Vamos a darte algunas ideas de cocinas abiertas al salón:

  • Cocina semi abierta dividida con puerta corredera. Entre las ventajas de esta alternativa está que podrás integrar la cocina siempre que quieras o cerrarla si prefieres mantener la intimidad del salón o que no se mezclen olores mientras cocinas.
  • Cocina abierta separada con una barra. Esta es una de las formas más comunes de integrar ambos espacios. Es muy cómodo porque la barra te servirá como apoyo mientras cocinas y también podrá ser utilizada directamente para comer, evitando ensuciar el salón.
  • Cocina con isla. Este tipo de cocina es el sueño de muchas personas, sobre todo de aquellas a las que les gusta cocinar. Con este diseño conseguirás maximizar el espacio para poder hacer de comer cómodamente y ubicar tus utensilios de cocina.
  • Separación con muebles. Esta es una buena alternativa si no quieres limitarte en el diseño de tu cocina con obras. Puedes establecer una mesa, una estantería o cualquier tipo de mobiliario que visualmente delimite ambos espacios, pero que deje entrar la luz.
  • Cocina abierta sin elementos de por medio. Este tipo de distribución es recomendable especialmente si se trata de un espacio pequeño y no queremos que haya elementos que entorpezcan visualmente y den la sensación de agobio. De esta forma conseguirás que el espacio parezca más amplio.

Las opciones son múltiples. Solo tienes que tener en cuenta cuáles son tus necesidades y preferencias, pues en función de estas te convendrá más un tipo de distribución u otra. ¡Esperamos que des con la cocina abierta al salón que mejor se adapte a tus prioridades! 

Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre:

 

Recent Posts

Dejar comentario

18 − 16 =